Tarta de Ladybug de fresa (y como hacer a Tikki en fondant)

tarta ladybug
El otro día fue el cumpleaños de mi sobrina y quiso una tarta de Ladybug. Tenía que ser roja, claro, así que decidí hacerle una tarta rellena de mermelada de fresa cubierta con glaseado rojo. La receta del bizcocho es la misma que he usado en otros cumples, por ejemplo en la tarta de naranja de Peppa Pig. Me he habituado a usar los moldes wilton de 20cm, uso dos que me caen en el horno a la vez. Y el glaseado ya lo utilicé en glaseado real para cubrir tarta, sin embargo esta vez he usado claras de huevo pasteurizadas para quedarme más tranquila. Las venden en el super.

Bizcocho de 20 cm 
*150gr de mantequilla
*150gr de azúcar glass
*2 huevos (peso 150gr)
*150gr de harina con levadura
*1 cucharadita de postre de levadura Royal
Engrasamos los moldes para layer cake con spray desmoldante y encendemos el horno a 170º. En la amasadora con la pala mezclamos la mantequilla y el azúcar, incorporamos los huevos semibatidos uno a uno. Tamizamos la harina y la levadura y la incorporamos al bol de la amasadora. Mezclamos. Repartimos la masa en los moldes y al horno 170º durante 20 minutos. Esperamos 5 minutos para desmoldar y los ponemos a enfriar en la rejilla.
 bizcochos molde wilton 20cm tarta ladybug
Almíbar de Fresa
*75gr azúcar
*75gr agua
*25gr mermelada de fresa
En un cazo ponemos el agua, el azúcar y la mermelada, y una vez que hierve y se ha disuelto el azúcar lo dejamos cocer un par de minutos más. Tendremos almíbar con un delicioso olor y sabor a fresa.
almibar de fresa o almibar sabor fresa tarta ladybug
Glaseado real rojo
*125gr claras de huevo pasteurizadas
*325gr azúcar glass
*1 chorrito de zumo de limón
*Colorante rojo navidad en pasta
Batir la clara hasta que se llena de burbujas blancas, añadir el azúcar poco a poco según se va integrando. Añadimos el de zumo de limón y batimos hasta que ha quedado bien espeso y montado, cuando he sacado las varillas y no se caía estaba listo. He añadido colorante hasta que ha quedado rosa muy fuerte, teniendo en cuenta que el color sube después. Al día siguiente era rojo.
glaseado real rojo para cubrir tarta ladybug
Montaje de la tarta
*2 bizcochos de 20cm
*Almíbar de fresa
*Mermelada de fresa
*Glaseado real para cubrir tarta
*Fondant o pasta de azúcar de color rojo, negro, blanco y azul
*Pegamento comestible
*Rotulador comestible

Para montar la tarta, empapamos en almíbar los dos bizcochos, que queden bien mojaditos.

bizcocho con almibar de fresa tarta ladybug
Cubrimos uno de ellos con la mermelada de fresa y ponemos el otro encima. 
relleno mermelada fresa tarta ladybug
 montar tarta fresa tarta ladybug
Cubrimos la tarta con el glaseado real. Me resulta muy difícil alisar el glaseado, aunque enfríe la capa tapamigas y le de varias capas no es tan sencillo de alisar como la crema de mantequilla. Sin embargo el sabor es tan especial, tan bueno, que merecen la pena esas imperfecciones de alisado. La metemos en la nevera.
tarta ladybug cubierta glaseado real rojo
El yoyo y los pendientes o prodigios de Ladybug no necesitan explicación, un poco de fondant rojo y negro y se hacen rápido. El cordel del yoyo es mejor hacerlo en el momento de montar la tarta para darle la forma que veamos en ese momento y no esté rígido. El cartel de miraculous y hacer a Tikki en fondant son los que más trabajo llevan.
El cartel es sencillo pero laborioso. Con un rotulador comestible calcamos el rotulo de miraculous, se puede poner prodigiosa, pero yo lo tenía en inglés en un libro de cuentos y lo aproveché. Una vez tenemos la plantilla en papel de horno, estiramos fondant blanco, de unos 3 mm de grosor, y ponemos la plantilla encima. Repasamos las letras sobre la plantilla de forma que se van marcando en el fondant. Cortamos el fondant blanco para sacar las letras. Quitamos la letra "o", que sustituiremos por un prodigio. Si se separan no pasa nada porque las vamos a pegar en un fondo negro. Estiramos fondant negro, también con un grosor de 3mm aproximadamente, ponemos la plantilla encima pero esta vez marcamos el contorno exterior de las letras a medio centímetro mas o menos de las letras para sacar la base donde las pegaremos. Cortamos la base.  Con pegamento comestible pegamos las letras blancas de miraculous sobre la base negra.  Hacemos un pequeño prodigio, o margarita con un poco de fondant rojo y unas bolitas de fondant negro y lo pegamos en el lugar de la letra "o". Para la cumpleañera hemos hecho otro cartel similar con su nombre con letras blancas sobre base negra y con otro prodigio en una de las letras.
 miraculous de fondant tarta ladybug
Hacer el Kwami en fondant es más sencillo de lo que parece. Para hacer la cara de Tikki en fondant miré el vídeo de cakes step by step, porque el cuerpo lo hice a mi estilo, es decir, como me pareció que quedaba mono y sentado. Para hacer la cabeza lo primero necesitamos una bola de fondant rojo en la que marcamos donde pondremos los ojos con una esteca o con los deditos. De esta forma hacemos que la nariz aparezca y que al poner el fondant de los ojos en el siguiente paso no queden saltones. Cortamos círculos de fondant blanco, azul y negro, que sean mas grandes los blancos, luego los azules y luego los negros y los pegamos uno sobre otro para hacer los ojos. Con fondant negro hacemos unos churritos finitos y bordeamos los ojos y hacemos las pestañas y la boca. Finalmente hacemos unas pequeñas bolitas de fondant blanco y lo ponemos en los ojos a modo de brillo.

hacer tikki fondant tarta ladybug
Cortamos 3 círculos de fondant negro para hacer los lunares de la cabeza de Tikki y añadimos los cuernos haciendo unos churritos de fondant rojo que pegamos con pegamento comestible. Le ponemos el cuerpo, que es básicamente una bola de fondant rojo en forma de pera a la que añadimos los pies y los brazos con pegamento comestible.
tikki de fondant para tarta ladybug
Ya solo queda terminar de montar la tarta. La sacamos de la nevera y antes de poner los adornos sobre el glaseado calculamos donde vamos a poner cada uno dejando espacio para la vela. Los vamos fijando con un poco de pegamento comestible y hacemos el cordel del yoyo. Como tenía que llevar la tarta a unos 20 o 25 km decidí ponerle a Tikki por dentro un palillo que lo fijara a la tarta y así que aguantara el viaje. Cuando soplaron las velas y le dieron a Tikki a la cumpleañera le dije a su papá que lo retirara.

tarta ladybug










Comentarios