Cupcakes de calabaza y arandanos (Cupcakes sangrantes)

cupcakes calabaza y arandanos
Tenía calabaza congelada para hacer unos cupcakes, y que mejor relleno que los arándanos? a mi hija la vuelven loca. Para la receta de los cupcakes seguí la de objetivo cupcake perfecto con algún cambio, y para la confitura de arándanos hice la misma que para vasitos cheesecake con arándanos, han quedado tan buenos que ni los he decorado. Se los han comido en plan muffin. Así que cupcakes sangrantes jejeje. Mi hija les quitaba la tapa se comia toda la confitura con el dedito, venía para que le echara más y después se comía el resto. Les hacía una lobotomía antes de comerselos.

Puré de calabaza
*250gr de calabaza 
El peso de la calabaza es limpia, sin piel ni pepitas. La cortamos en rodajas de un dedo de grosor y lo metemos al horno a 180º una media hora aproximadamente. Cuando veamos que la calabaza está tierna la sacamos. Lo trituramos con la batidora, en este caso he usado el accesorio de picar y ha quedado un puré muy fino. Dejamos enfriar.
pure de calabaza para cupcakes calabaza y arandandos

Confitura de arándanos
*125gr arándanos
*Zumo de medio limón
*50gr azúcar glass
*2 cucharadas de agua fría
*1/2 cucharada harina
Mientras horneamos la calabaza, ponemos al fuego un cazo con los arándanos, el zumo de limón y el azúcar. Mientras, en un vaso se pone el agua fría y disolvemos la harina en ella. Cuando los arándanos se empiezan a deshacer se añade el agua al cazo y se le da un pequeño hervor. Retiramos de fuego del fuego y reservamos.
confitura arandanos para cupcakes calabaza
confitura arandanos para cupcakes calabaza

Ingredientes para 18 cupcakes de calabaza:
*200gr azúcar blanquilla
*100ml aceite oliva suave
*3 huevos M
*180gr puré de calabaza
*200gr de harina con levadura
*2 cucharaditas canela polvo
*1/4 cucharadita jengibre

Encendemos el horno, a 160º y ponemos los papelitos en los moldes de cupcakes. En la amasadora mezclamos el azúcar y el aceite, y añadimos los huevos uno a uno. Cuando tengamos una mezcla homogenea añadimos el puré de calabaza. Mezclamos la harina con la canela y el jengibre y lo tamizamos sobre la masa anterior. En este punto tuve un momento de pánico porque la masa es casi liquida, por lo menos me quedó así. Los pequeños cambios que hice no podían influir en eso. Decidí meterlos en el horno, total si no salían eran unos papelitos más o menos. Así que puse una cucharadita "heladera" en cada papelito y al horno. Subieron, menos mal. Y quedaron estupendos, muy jugosos y esponjosos. Los ponemos a enfriar en la rejilla.
cupcakes calabaza enfriando en rejilla
Una vez fríos los rellenamos con la confitura de arándanos. Para rellenarlos podemos usar el descorazonador de manzanas, tengo el de cupcakes pero sigo prefiriendo el de manzanas, queda el hueco más estrecho y más profundo. Le sacamos un poco de miga, echamos una cucharada de confitura y volvemos a tapar. Podemos quitar un poco de miga y dejar el taponcito, así vamos probando que tal quedaron. Notaremos que nos falta algun cupcake, es normal, son lo niños que vienen al olor del horno recién abierto y los cogen de la rejilla. Cuando vean que los estamos rellenando pedirán otro, no falla. Por eso suelo calcular que este paso quede a la hora de la merienda. Mi marido me dijo que le gustaban más que los de vainilla porque son más jugosos. Dejé algo de confitura para la decoración, iba a ponerle un poco de crema y echarsela encima para Halloween peeeero se los comían tan bien que decidí no añadir nada más y dejarlos como cupcakes sangrantes de Halloween.

cupcakes de calabaza rellenos de arandanos



Comentarios