Galletas de chocolate con chips de chocolate

Galletas de chocolate con chips de chocolate
Una receta maravillosa para estos días de lluvia y tormenta con los niños de vacaciones medio aburridos porque no pueden salir. Nos ayudan a prepararlas mientras comen chocolate, y cuando se enfrían y prueban lo ricas que salen... están deseando que todo el mundo las pruebe y vean lo bien que las hicieron, pero no son capaces de dejar ni una muestra, ni ellos, ni yo. Decidí probar una mezcla de dos recetas anteriores,  galletas con chips de chocolate con leche y galletas de chocolate para decorar con fondant, porque no tenía azúcar moreno y quería chocolate y más chocolate en las galletas, el resultado ha sido increíble, tan bueno, que mi hija no paraba de decir una y otra vez "mamá, estas galletas tenemos que hacerlas más veces" .

Ingredientes para 20-25 galletas:
*100gr de mantequilla
*100gr de azúcar glass
*1 huevos "L"
*150gr de harina con levadura (para bizcochos)
*1 cucharadita de levadura royal
*50gr de cacao en polvo
*100gr de chips de chocolate (si te ayudan los niños necesitas más)

En la amasadora batimos con la pala la mantequilla y el azúcar. La mantequilla debe estar blandita, que se marque con el dedo. Cuando la masa esté bien mezclada y blanqueada añadimos el huevo semibatido. Mezclamos la levadura, el chocolate en polvo y la harina, y lo tamizamos sobre la masa antes de incorporarlo. Por ultimo añadimos 3/4 partes (aproximado) de las chips de chocolate con una lengua o cuchara de madera. El  último amasado se lo doy a mano, vuelco la masa en la mesa y me aseguro de que todos los ingredientes están bien integrados.
Ponemos el horno a 180º. Mientras se calienta, en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, ponemos porciones de masa, se puede hacer una bola y aplastar, dejando espacio entre las galletas porque la masa crece bastante en el horno. Repartimos las chips de chocolate que quedan por las galletas, paso que les encanta hacer a los niños. Las horneamos durante 8-9 minutos.
Según van saliendo del horno las ponemos a enfriar en la rejilla y luego a disfrutar.

galletas de chocolate con chips de chocolate en rejilla

Estas son galletas de chocolate bizcochonas o abizcochadas, galletas blanditas por dentro, suaves....uff un vicio. Duran muy poco, como he comentado se las comen en seguida, vas a por una, luego a por otra...y no solo los niños, reconozco que me he comido más de la mitad...

galletas bizcochonas de chocolate con chips de chocolate

galletas de chocolate con chips de chocolate

Comentarios