Galletas de canela en la vuelta al cole

galletas de muñecas fondant vuelta al colegio
Tenía preparada otra entrada para celebrar que ya llevo un año con el blog, sin embargo la vuelta al cole se me ha echado encima, y el frío. Entre quitar piscinas, poner alfombras, buscar pantalones largos, deportivas, encargar libros...y mañana lunes mi princesa vuelve al cole. Al principio no le hacía ni pizca de gracia, pero poco a poco ha ido recordando las cosas divertidas que aprenden, los amigos, los juegos..y está deseando que llegue mañana. Para animarla un poco más, decidí hacer unas galletas de canela y decorarlas con el baby de infantil para ella y sus primitas, una para cada una. También estaba deseando estrenar los cortadores de muñecos que compré de oferta en verano jijiji.

Ingredientes para 15 galletas (10 cm)
*125gr mantequilla
*125gr azúcar glass
*1 huevo L
*250gr harina de todo uso
*2 cucharaditas de canela

En la amasadora ponemos la mantequilla y batimos con la pala a velocidad baja, incorporamos el azúcar hasta que la masa blanquee. Después añadimos el huevo semibatido. Aparte, mezclamos la canela con la harina y la tamizamos. Incorporamos la harina a la masa en dos veces, mezclando lo justo. Volcamos la masa en la mesa y le damos un último amasado para asegurarnos de que está bien integrado. La masa se ve marrón clarito por la canela, y tiene un olorcito riquísimo. A lo largo de este año de hacer galletas, he cogido la costumbre de enfriar la masa un poquito, media hora mas o menos, para que esté un poco dura al cortarla y sea más fácil colocarla en la bandeja sin que pierda la forma, después meto la bandeja en el frigorífico 2 horas aproximadamente. Esta vez no me daba tiempo a hornear, así que una vez en la bandeja le puse un tapete encima para cubrir y envolví la bandeja en film y las deje toda la noche en la nevera. 
 galletas de canela cortadas
Para hornear precalentamos a 180º y horneamos durante 10 minutos, cuando comienza a coger color en los bordes ya están listas. Las ponemos a enfriar en la rejilla. 
Es muy importante que estén bien frías antes de decorar. Habréis notado que siempre decoro las galletas con fondant en lugar de glaseado, se debe a que mi niño tiene alergia al huevo crudo y no podría comerlas. 
Para decorarlas utilicé el mismo cortador que usé para las galletas. Con fondant blanco hice los babys y con fondant marfil hice cabeza, manos y pies. Para pegar el fondant a la galleta he usado almíbar y para pegar los detalles de fondant he usado pegamento comestible.
decorar con fondant galletas de canela
 decorar con fondant galletas de muñecas
Para hacer el baby marqué sobre el fondant lineas usando un palito y una regla, y después con un pincel las pinté usando colorante en gel diluido en unas gotas de agua. Hubiera sido mucho más sencillo si hubiera tenido rotuladores comestibles de colores, porque está claro que la pintura no es lo mio (anoto los rotuladores para mi próximo pedido).
pintar fondant con pincel decorar galleta de muñeca
 Galletas de fondant pintadas con pincel
Una vez seca la pintura, hacemos los detalles del baby con fondant, los puñitos, el cuello, los botones y el bolsillo, y los pegamos.
 decorar galleta de canela de muñeca
Para hacer el pelo de las muñecas hacemos churritos y los vamos torciendo y colocando poco a poco dándole forma a los diferentes peinados. 
 decorar con fondant galletas de muñecas, pelo de fondant
Por ultimo ponemos los zapatos, los ojos, la boca y los lazos. Es el primer día de colegio de los muñecos!!
  
galletas de muñecas fondant vuelta al colegio
 galletas de muñecas fondant vuelta al colegio







Comentarios